viernes, 24 de febrero de 2017

OF FREAKS AND MEN

FICHA TÉCNICA


Título Original: Pro urodov i lyudey
Año: 1998
País: Rusia
Duración: 93 min.


SINOPSIS

La historia de dos familias en la Rusia de principios del siglo XX, que juega irónicamente en su título con una famosa novela de John Steinbeck. Un mundo de burguesía, de apariencias de solemnidad y elegancia, reducido a añicos por la intrusión de personajes relacionados con la incipiente industria del erotismo soft. Como si fuese un virus que se extiende sin que sea posible detenerlo, la abyección inoculada en el seno de las familias hará que surjan pulsiones fetichistas en su interior. Un deslumbrante análisis de los mecanismos de la perversión del alma humana, en la sociedad, en el arte y en el uso de la fotografía y el cine como medios.


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Spanking / voyeurismo
Presencia BDSM: Media
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Dos
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Una pequeña joya que nos viene de Rusia y firmada como guionista y director por Aleksey Balavanov, ambientada a principios del S.XX nos cuenta el devenir de dos familias acomodadas. En una época en la que no todo el mundo se podía permitir el lujo de tomarse fotografías, una serie de personajes de la alta sociedad se ve envuelto cada vez más en el incipiente mundo de la fotografía erótica en un principio, y más tarde en el cine, o mejor dicho, en las secuencias con movimiento. El director hace un trabajo magistral a la hora de sacar a relucir todas las perversiones y el alma oscura de los hombres y mujeres de conducta intachable en público, de los poderosos, de los bien educados, de los ricos en propiedades y de su pobredumbre de espíritu. La película avanza en dos vertientes, dos visiones nauseabundas de lo que es capaz el ser humano con tal de satisfacer su ego. Por un lado nos muestra la vida de unos siameses que son mostrados, exhibidos en muchas ocasiones (ésta es mi interpretación), obligados a tocar instrumentos en público como si de un circo se tratara, y por otra la relacionada con el cine erótico, donde bellas jóvenes son azotadas por otras mujeres ante la mirada de excitación de los presentes que se relamen y que termina calando en su interior, haciendo crecer deseos ocultos hasta la fecha como demuestra el final de la película, no se lo pierdan. Respecto al aspecto técnico, el director ruso da una lección de cinematografía, filmada principalmente en sepiatone pero con alguna escena en blanco y negro, con numerosos recursos del cine mudo, tales como los intertítulos o el formato de pantalla y sobretodo por los numerosímos guiños a clásicos, tales como "Freaks" (Tod Browning) o "Die Puppet" (Ernst Lubitsch), pero sobretodo no se puede dejar de pensar el "El hombre con la cámara", el fantástico documental de Vertov.
Volviendo al BDSM puro y duro, pues no va más allá de un par de azotes sobre los traseros desnudos mientras son filmados, ni falta que le hace mostrar más para dejar bien claro cuales son intenciones, en definitiva, si gustan del cine clásico, no se la pierdan.


IMÁGENES















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario