sábado, 1 de octubre de 2016

TAMAÑO NATURAL

FICHA TÉCNICA


Título Original: Grandeur nature
Año: 1974
País: Francia
Duración: 100 min.


SINOPSIS

Michel es un hombre maduro que tiene todo lo que puede desear: un buen trabajo, una esposa brillante y una amante joven y apasionada. Pero un día adquiere por capricho una muñeca hinchable que casi parece una mujer real. Así empieza a disfrutar de la sumisión y la docilidad que no puede encontrar en su esposa, llegando incluso a tener celos y a desconfiar de aquellos que puedan desearla o “mancillarla”.


CONTENIDOS

Tipo de relación: Toy play, Male Domination
Presencia BDSM: Alta
Estética: No tiene
Escenas explícitas: No hay





DESDE LA MAZMORRA

Considerada una obra menor del Gran Luis García Berlanga, ha sido tachada por muchos como una película infantiloide, incluso de 'españolada' a la francesa. Permitanme una mala palabra, pero no tienen ni puta idea, ni de cine, ni de feitchismo, ni por supuesto de Dominación y sumisión. Me permito hacer tales afirmaciones por la siguientes razones:
1.- De ser una 'españolada' no habría tenía que irse a Francia a rodar y producir cuando el guión y la dirección es propia (coguionista con su pareja habitual, Rafael Azcona). Sabía que una película así no podría estrenarla en España, que pese a que la dictadura estaba en las últimas, la gente rancia, retrógrada y fascista seguía siendo la que gobernaba España.
2.- De ser una película 'infantiloide' no tendría la carga dramática que tiene y se tomaría tan en serio el tema. Es de las escasas de sus películas que no trata de arrancar una sonrisa haciendo gala de su habitual y exquisito humor negro.
3.- Luis García Berlanga era un declarado fetichista, si alguien ha leído algo sobre él sabrá que su fetichismo y su pasión por el mundo BDSM no era fruto de un 'capricho' como nombra la horrenda sinopsis. Su amistad con Dómina Zara (precursora del mundo sadomasoquista en España) era similar a la admiración que sentía por ella (esas palabras son propias del director, escritas en sus memorias)
En definitiva, todo esta parrafada para defender una película que habla de la necesidad de Dominación como pocas, un hombre de éxito, con una esposa hermosa, parece tenerlo todo y sin embargo termina por enloquecer ante la necesidad de Dominar, necesita una sumisa para satisfacer sus perversiones. Sin embargo no acaban ahí las perversiones del Grandísimo Michel Piccoli, una vez estabilizada la relación Dom/sub con su muñeca, siente la necesidad de castigarla ... Pero, ¿Cómo justificar un castigo a una muñeca que obecede siempre? La desesperación del protagonista es digna de ver y disfrutar. Así como también lo es la desesperación de su esposa, que no entiende por qué prefiere una muñeca de latex a ella, y que incluso llega a ofrecerse como una muñeca 'viviente' y no provoca más que desprecio en su marido. En definitiva, no se la pierdan.


IMÁGENES












No hay comentarios:

Publicar un comentario