lunes, 3 de octubre de 2016

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS

FICHA TÉCNICA


Título Original: Ai no korîda
Año: 1976
País: Japón
Duración: 100 min.
Director: Nagisa Ôshima


SINOPSIS

Una pareja de amantes vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos. El sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor


CONTENIDOS

Tipo de relación: Switch
Presencia BDSM: Media
Estética: Desnudez
Escenas explícitas: Numerosas




DESDE LA MAZMORRA

Clásico del cine erótico y una de las que siempre sale en las listas de películas relacionadas con el BDSM. La historia de la película resulta casi más interesante que la película en sí, tuvo que ser coproducida por Francia y ser registrada como película francesa para sortear la censura nipona. De hecho, todavía hoy sigue sin ser proyectada en Japón con las escenas de sexo explícito que plagan la cinta. También es curiosa la historia del título en inglés In the Realm of the Senses, ese (In) al comienzo, se debe a una errata del traductor que se ha mantenido de manera tradicional en todos los países donde ha conservado el título inglés. Por otra parte, la película cuenta la historia de una exprostituta que entra a fomar parte del personal de servicio de un hotel y comienza una relación con el marido de la dueña, relación que termina por acaparar el día a día de ambos que va subiendo en intensidad a medida que convierten el sexo en el único fin de su vida. Contiene numerosas escenas de sexo explícito  y alguna práctica BDSM, tales como asfixia, shibari, juegos con comida y bebidas e incluso cuchillos, destacar también que el mero hecho de contar con geishas, ya puede considerarse un elemento de sumisión a tener en cuenta puesto que su finalidad y dedicación no era otra que distraer a su Señor ... No se pierdan el final.


IMÁGENES












6 comentarios:

  1. No la he visto...pero me entran ganas de verla.

    Con tanto repertorio de películas...ya veo que cada fin de semana lo tengo ocupado.
    Gracias!! por compartir tu buen criterio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría ver tanto entusiasmo! Gracias mil, ya verás como no te defrauda. Hay un montón de buenas pelis japonesas de los 60-70, las iré incorporando poco a poco.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Sí. A mí también, es una de las primeras que descubrí sobre esta temática y le guardo un cariño especial.

      Eliminar