viernes, 23 de septiembre de 2016

TOKYO DECADENCE

FICHA TÉCNICA


Título Orginal: Topâzu
Año: 1992
País: Japón
Duración: 135 min.
Director: Ryû Murakami


SINOPSIS

Ai es una bella prostituta de 22 años especializada en el BSDM, dedicada a satisfacer cualquier fantasía de sus ricos y poderosos clientes, por muy perversa que sea ésta. A pesar de su oficio ella aún conserva cierta inocencia y no deja de sorprenderse ante las cosas que le obligan a hacer para pagarle su salario, y por ello se siente infeliz y sabe que debe encontrar otra vía para conseguir ingresos y de paso poder centrarse en Sudoh, el hombre a quien ama.


CONTENIDOS
 
Tipo de relación: Dom/sub
Presencia BDSM: Alta
Estética: Fetish, Juguetes
Escenas explícitas: Numerosas
 
 
 
 
DESDE LA MAZMORRA
 
Otra de las películas que nos vienen a la cabeza cada vez que se nombra el BDSM en el cine comerical, y no es para menos, un clásico dentro del subgénero que está plagado de dosis BDSMeras  y perversiones múltiples. La historia aborda la vivencias de una joven prostituta especializada en prácticas sadomasoquistas y como tal, se ve envuelta en toda clase de prácticas, desde asfixia a lluvia dorada, pasando por fetichismo de pies. Abundan Amos, Amas, sumisas, esclavos ... De prácticamente todo. Sin embargo y pese a contar con tan amplio repertorio de escenas memorables, no puede ser recordada como una gran historia de BDSM, puesto que simplemente aborda el lado más sórdido de éste. Empezando por el título, de Topacio pasa a llamarse Tokyo Decadence, esta vez no es culpa de los españoles, puesto que mantuvieron el título en inglés, pero cuando a una película que trata sobre BDSM la llamas decadencia ... Poco bueno sobre el tema se puede esperar. Tampoco es agradable la 'moralina' constante acerca de lo malos que son los tipos que pagan y la supuesta inocencia de la joven abnegada ... Como leí una vez: "El lobo siempre es el malo si el cuento lo cuenta Caperucita". En definitiva, muy buena en su forma, no tanto en el mensaje a transmitir, la finalidad de la película no es otra que mostrar el lado oculto del poder, la cara más amarga de una sociedad avanzada abandonada a las perversiones y que al menos para quienes no concebimos el BDSM como algo negativo, decadente y poco digno, sentiremos un poco de desprecio hacia ella.


IMÁGENES














1 comentario:

  1. Excelente película y buenísimo el post. Si alguien tiene el link de descarga se lo agradecería. No la encuentro en español o subtitulada

    ResponderEliminar