viernes, 17 de junio de 2016

BELLA DE DÍA (BELLE DE JOUR)

FICHA TÉCNICA


Título Original: Belle de Jour
Año: 1967
País: Francia
Duración: 101 min.
Director: Luis Buñuel


SINOPSIS

Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista.


CONTENIDOS
Tipo de relación: Amo/Sumiso/Prostitución
Presencia BDSM: Media
Estética: fetish
Escenas explícitas: Escasas
  



DESDE LA  MAZMORRA

Clásico donde los haya ... No desde el punto del sadomasoquismo, que también, puesto que  es una de las películas que figura en prácticamente todas las listas que los BDSMeros, sino del cine con mayúsculas. Es un claro ejemplo del cine Luis Buñuel, a través de este film podemos averiguar muchas de las inquietudes, las críticas y los fetiches del director aragonés. La película está compuesta por una combinación de sueños y realidad de la hermosa protagonista, nos muestra un drama psicológico a través de la vida de una joven, la cual probablemente tuvo una infancia difícil y que se muestra en la madurez a través de una conducta sexual 'desordenada', con perversiones que pueden desencadenar ciertas situaciones peligrosas, esto es ... Prácticas sadomasoquistas. Estas prácticas son utilizadas por el director como crñitica hacia el comportamiento sexual de una burguesía acostumbrada a la automplacencia sin preocuparse de las cosecuencias, así como para mostrarnos sus fetiches más personales. No es ningún secreto el gusto de Buñuel por los zapatos y los pies femeninos, él mismo se declaraba como un acérrimo fetichista, así como en menor medida el gusto por ciertos objetos como látigos y cuerdas. No obstante, en la película no hallaremos demasiadas escenas explícitas, y éstas siempre desde un punto de vista necesario para el argumento, nunca con la finalidad de excitar al espectador. Prácticas como la humillación pública, los deseos de ser violada y el vouyerismo están muy presentes, así como el 'trampling' y el bondage. 
No recomendable para quien busque una película con estética BDSM y mucho menos para quien solamente quiera ver escenas. Esta película ahonda mucho más en el interior de los protagonistas y deja abierta la psicología interna de ellos para que cada cual haga su interpretación.


IMÁGENES









No hay comentarios:

Publicar un comentario